martes, 23 de enero de 2018

ALMAIA A EUROVISIÓN


Ya saben ustedes que soy un atrevido. Y ahora mismo estoy convencido de que ALFRED y AMAIA, también conocidos como ALMAIA, nos van a representar en Eurovisión con un tema que se llama "Tu canción". Estoy seguro al 90% como estoy seguro de cual fue el momento de la última gala de OT más comentado en las redes sociales.

El beso de ALMAIA es la sublimación de este OT. Un beso que no sucedió en "City of Stars" y que ayer se hizo carne adolescente frente a más de dos millones y medio de espectadores. Alfred y Amaia es lo que nunca nos llegaron a dar Chenoa y Bisbal. Tal cual. Imagínatelos, cogiditos de la mano, tan jovencitos, tan ingenuos antes cientos de millones de personas mientras ellos cantan una cosa que se llama "Tu canción". Imagínate. Estás llorando sólo de pensarlo. Acabas de llamar a tus mejores amigos porque este año sí que vas a hacer una cena para que veaís todos juntos el Festival. Este año sí.

¿Es la mejor canción de todas? Pues miren, no. Ni de lejos. Entre todo el repertorio la única canción con posibilidades en el mercado internacional es la de (sorpresa) Miriam. Claro, que de repente uno se entera que resulta que la han compuesto Steve Robson e Ina Wroldsen, esta última responsable de los últimos hitazos de gente como Calvin Harris, Britney Spears, Shakira, Leona Lewis, Demi Lovato o One Direction y de la que hace semanas ya les hablaba en este link. Ahí queda eso. Y esto, aunque resulte un poco atrevido decirlo, da pistas sobre quién podría tener un futurazo en el mercado musical y quién no.

¿El resto de las canciones' Pues miren, de relleno un poco y sin ofender a nadie. Pero lo peor es lo obvio de dos propuestas: lo de Rozalén y Amaia y lo de Ana Guerra y el latineo. No le veo yo muchas oportunidades a "Camina" que me resulta metida un poco con calzador. 

Este año deciden los espectadores de OT y, esté de acuerdo o no, me parece una cosa acertadísima. Los expertos eurovisivos, en gran parte, han demostrado ser veneno para el Festival, y es que cuando uno es FAN (así en mayúsculas) pierde por completo la visión global y pasa a una visión subjetiva y envenenada de información. Así que si el fandom quiere que vayan ALMAIA, pues todos encantados. A pesar de que a día de hoy, en toda la radiofórmula europea no haya una sola canción parecida. 

Salvo sorpresas de última hora (Miriam, por dios, aprovecha la oportunidad) ya tenemos representantes. La magia de la televisión es inconmensurable y nada (probablemente) podrá superar al montruo mediático que es ALMAIA. Si eso es lo que queremos todos, es una buenísima noticia. Otra cosa ya va a ser los puntos que nos den....

Nota:  No puedo terminar este post sin hacer un ejercicio con ustedes. Cierren los ojos. ¿Se acuerdan de Rosa López y su "Europe's Living A Celebration"? ¿Si? Pues ahora recuerden que sus coristas eran Bisbal, Chenoa y Bustamante. Solo quería recordárselo. ¡Ah, el tiempo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gisela y Geno (la que dio la vuelta a destiempo) también fueron coristas.