jueves, 4 de septiembre de 2014

EL OCASO DE LA CIVILIZACIÓN (MAMÁ, QUIERO SER TRONISTA)



Les vengo a contar una historia terrorífica. Mi amiga B (solo la inicial, ya comprenderán) me llama por teléfono diciéndome que tiene un problema terrible en casa. B tiene 43 años, está felizmente casada y tiene una hija de 16. Y el drama hogareño ha estallado cuando su hija le ha dicho (literalmente) "Mamá, quiero ser tronista".

B quería que yo hablase con su hija. B se piensa que como yo he trabajado en Mediaset, por lo visto debo conocer todas las tripas del programa. Y nada más lejos, oigan. Pero ni corta ni perezosa, B me ha puesto a la niña al teléfono. Por supuesto, lo primero que le he preguntado es la razón por la que quiere ser tronista. Me ha llamado mucho la atención ya que la hija de B ni se ha operado las tetas, ni lleva siete kilos de extensiones ni muestra síntomas que querer apuntarse a una academia de gogós. La chiquilla me cuenta su historia. Y me encuentro a una adolescente desencantada y sin visión a largo plazo. No sabe por dónde le da el aire y ni siquiera tiene clara una orientación profesional cuando termine el instituto. Ante esa vida tan poco estimulante, la cría opta por pensar en una vida haciendo bolos en discotecas, enseñando las tetas en Interviú y sintiéndose deseada por seis maromos (elegidos en un casting) que se van a pelear (jajaja) por su querer.

¿Y que hago yo? Pues miren, a saco y sin lubricante. Lo primero de todo que le cuento es que NO le van a coger en el casting. Le explico que, para empezar, sus padres han intentado formarle lo mejor que han podido, que dispone de una cierta cultura y maneras y que no tiene las tetas operadas. Le recalco que esto último es muy importante. Circula la leyenda urbana de que una vez hubo una tronista con sus tetas originales, pero por lo visto es mentira. Además, ella tiene un nombre muy normal. No se llama Yesenia, Indhira, Yamila o algo por el estilo. Un nombre choni cani es imprescindible, por el amor de Dios. Y al margen del nombre y el vacío cerebral, está lo del pelo y las plataformas. Por desgracia, la hija de B mide 1'75 cms. Entonces le cuento que si se pone un taconazo de doce centímetros como las otras pues va a parecer la giganta del maíz verde intentando tirarse a Torrebruno. Imagínense casi 1'90 de mujerón sin tetas operadas y sin extensiones.

Aquí noto que ella se empieza a reír un poco. Es decir, está relajada. Y ahí es cuendo aprovecho para decirle si alguna vez ha considerado valorar lo de la "prostitución social grabada". Ella se queda muerta y me dice que qué es eso. Entonces yo le explico que está en una edad de lo más absurda y que las absurdeces hay que cuidarlas. Sobre todo cuando hay una cámara delante. Le explico que hay que pensar en el ahora y en el ahora de mañana. Y sinceramente, nadie quiere ser novio de una tronista. Probablemente, le explico, por eso, a pesar de esa belleza fabricada, no les ha quedado más remedio a las pobres que ir a buscar novio a la tele. Porque en la vida real no les quiere nadie. Si no, a ver cómo me explican que con esos físicos de actriz porno low cost estén tan solas. Y ellos, lo mismo.

A una chica normal, medio mona y con un pelín de don de gentes, los candidatos a novio le sobran. Y ahi le clavo la estocada a la hija de B. Le pido que me responda a la pregunta ¿Si eres tan guapa, tan sexy, tan graciosa, tan explosiva y tienes ese pelazo... porqué eres incapaz de conocer a nadie en la vida real? Por supuesto, ella se queda muda y es incapaz de responderme. Entonces le pido que hagamos un trato: cuando ella encuentre una respuesta lógica y coherente a a pregunta, yo mismo le pondré en contacto con la productora del programa. Y ella acepta.

Esto que les cuento ocurrió el pasado mes de abril. Desde entonces, la hija de B sigue sin encontrar la respuesta. Y su madre y yo respiramos un poco más aliviados....

5 comentarios:

Arturo dijo...

Genial el término "Prostitución Social Grabada"... y todo el post! Felicitaciones! Me has dejado sin nada que agregar.

Evaasecas dijo...

Me ha encantado tu post. Como madre de adolescente que aborrece este tipo de programas (por llamarle de alguna forma)... Seguro que B te está super agradecida. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Admito que yo veo el programa y me gusta, pero mas por el hecho de poder reirme a su costa y poder criticar agusto, se que es una bazofia sin ningun tipo de contenido interesante, que nos toman el pelo y que el 99 si no el 100% de los que van es por la " fama" y no por el Amor en si. El dia que mi hija me diga que quiere ser tronista, permiteme que contacte contigo para disuadirla, ese dia la estare perdiendo y ella estara perdiendo los valores que intento inculcarle... Me ha gustado esta entrada tuya y a pesar de ser una de las personas q le dan audiencia al asunto, estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Un saludo!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo en la explicación que le has dado a la hija de tu amiga B, yo reconozco que a veces coincidiendo con la hora en que llego a comer a casa pues nos gusta poner la tele comiendo y como tpco hay mucho que ver pues ponemos el programa, por ese motivo lo conozco como expectador desde casa, yo tengo dos niñas que como es normal lo ven tb cuando comemos y muchas veces les digo, si algún dia alguna de vosotras se os ocurre ir aun programa de estos para buscar novio, os fusilo, jejjeej, es una expresión, pero es cierto considero que todos los/las tronistas, pretendientes o pretendientas, son gente joven que no tienen otras expectativas de futuro que solo van al programa para buscar fama, que les lleve hacer bolos en discotecas y si me pones mas si eres un poco listo a pasar por la piedra todo lo que puedas dicho vulgarmente, todos terminan conociéndose dentro y fuera del programa porque todos van a las mismas discotecas o garitos de Madrid, por tanto, recomiendo a la hija de tu amiga B, que espere y que si de verdad quiere tener novio, lo consiga por sus propios meritos, no por estar en un programa de tv, si ella es guapa, atractiva, simpática, extrovertida, difícilmente no se fijaría nadie en ella por tanto, que se reserve para otros programas donde pueda ser ella misma. Un abrazo.

Naitsirc ollirrac dijo...

http://goahead86.blogspot.com.es/?m=1