jueves, 7 de agosto de 2014

EL ASUNTO DEL CURA CON ÉBOLA



Esta foto que ven sobre estas líneas no es una imagen promocional del próximo estreno de REC4: APOCALÍPSIS (ya saben, la saga de zombies nacionales de Jaume Balagueró), si no la imagen del día en toda la prensa nacional. Así ha entrado en España el cura del Ébola. Y yo estoy que fumo en pipa. Les aviso que si siguen leyendo pueden ustedes caer en la tentación de llamarme de todo y ponerme verde, pero saben que jamás les engaño y les cuento las cosas como las pienso. 

Estoy indignado, abochornado e incluso cabreado con el país en el que vivo. Lo del regreso a España del cura ebolizado me parece un auténtico despropósito. No tengo absolutamente nada en contra del cura que probablemente no tenga culpa de nada. Solo les pido un poco de paciencia para explicarles el porqué de mi indignación.

Vivimos en un país donde los recortes en sanidad han sido (y siguen siendo) SANGRANTES. Les puedo contar el caso de una persona que conozco que ha estado padeciendo unos dolores terribles y ha tenido que esperar más de cuatro meses para poder operarse. Seguro que ustedes tienen un caso cerca donde comprobar la precariedad, la inhumanidad y el horror en el que se está convirtiendo nuestra Seguridad Social, a pesar de los excelentes profesionales que la forman. Para que se hagan ustedes a la idea, el plazo medio para ser operado en Madrid (independientemente de la gravedad de la dolencia) es de 100 días. Es decir, puede usted estar rabiando de dolores que esos tres meses y medio de sufrimiento no se los va a quitar nadie. Ni siquiera Ana Botella.

Y de repente, un cura enfermo. Un cura con Ébola en un país extranjero. Un cura que voluntaria y vocacionalmente decide irse a las misiones (o donde haya ido), que pilla lo que pilla y el consiguiente despliegue de medios (fletar aviones medicalizados, vaciar hospitales, reconducir enfermos a otro hospital, etc) lo pagamos nosotros. Una persona enferma en Madrid y religiosa pagadora de impuestos tiene que esperar 100 días de media. Un cura que hace lo que hace porque le sale de las narices (no olviden que ser cura es una vocación, nunca una profesión y me parece lamentable pagar con mis impuestos las vocaciones de los demás) no espera nada. No se piensen ustedes que soy inhumano y me da lo mismo la vida del pobre hombre. Pero su me importa tanto como la de cualquier enfermo en lista de espera ahora mismo ¿O es que importa más la del cura? Por lo tanto, me parece infinitamente más importante atender las necesidades de un enfermo o de alguien que haya sufrido un accidente laboral en España que la de un cura al que nadie ha obligado a estar donde está haciendo lo que hace. El derroche cometido con él es un verdadero despropósito y un día más me siento avergonzado del país donde vivo.

Por razones personales, he tenido que pasar tiempo en hospitales (siempre de visita) y he visto cosas de sonrojo. Y cuando pienso en este señor que ha pillado lo que ha pillado porque le dió por ser misionero y pienso en un ama de casa partida de dolor con una cadera rota por un accidente doméstico (es un suponer)... me indigno. Parezco idiota, pero me sigo indignando. Llámenme demagogo. Eso sí, hasta que alguien en su familia caiga enfermo y nos haga falta un quirófano con relativa urgencia. Luego me cuentan...

Por cierto... en la Comunidad de Madrid cuando uno sale del hospital se le muestra una factura para que uno se conciencie de lo que ha costado su tratamiento. ¿Nos van a contar lo que nos ha costado esto a todos? ¿Nos enseñarán la factura?

20 comentarios:

Noemí dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo... y es que... con la iglesia hemos topado!

Unknown dijo...

BRAVO!!! Por fin alguien dice algo coherente y verdades como puños.
Gente en listas de espera y un hospital cerrado solo para una persona SOLO porque es religioso.

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas , una verguenza, y si te sirve de algo no solo pasa en españa , en argentina estamos ugual o peor.

Anónimo dijo...

Estoy contigo llevas toda la razón, ayudar hay que ayudar al pobre hombre, pero que pasa con el resto de enfermos que por los recortes tienen listas de espera interminables y una atención precaria son or mas lejos un familiar se cayo en casa y se rompió los ligamentos y tiene in esguince en la rodilla y tiene que esperar tres "maravillosos" meses para operarla lo que conlleva que pueda quedarse coja por la espera y así hay cientos de casos y ahora parece que España según los medios estamos súper preparados, es una vergüenza

bioimh dijo...

Gracias, Abel, ya no sé que no consuela en absoluto, pero no eres el único que está indignado. Somos muchos a los que esta actuación les parece una vergüenza y propia de un país en el que gobierna Rouco Vare... Uy, pero si no voy tan equivocada! En fin, país de pandereta.
Saludos y besos desde Bergen (Noruega).

Anónimo dijo...

Joder que bien explicado, y que razón tienes totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Ole

Anónimo dijo...

Este tio seguro estaba dando charlar de cristianismo y convenciendo a la gente de que no se usen metodos anticonceptivosm una lacra

Anónimo dijo...

Menos mal que piensas como yo, porque me sentía hasta mal. Muy bien explicado y de demagogia nada, es una vergüenza, además te olvidas de la monja que lo acompaña, que también ha costado y costará lo suyo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo..

Ana dijo...

Yo pienso lo mismo , estoy indignada.

Anónimo dijo...

Como no van a traer al cura, si la mitad del gobierno es del opus dei. Recordemos para quienes gobierna el PP: para la iglesia, los empresarios, los banqueros y los ricos. Para esos todo, para el resto de los ciudadanos, las migajas...
Puede parecer insensible el comentario, pero como bien dice Abel el cura se ha ido allá voluntariamente, y por desgracia, los sufridores de los recortes en sanidad lo son en contra de su voluntad.

Manu dijo...

Siento discrepar pero la factura se la van a pasar a la ONG después.

Anónimo dijo...

Los gastos de repatriación los paga la orden religiosa a la que pertenece el HÉROE que han repatriado. Y aunque no fuera así, yo prefiero que la Marca España sean hombres que van a jugarse el pellejo por otros. Cuenta con todo mi apoyo.

Jennifer dijo...

Totalmente de acuerdo. Un señor de 75 años con el virus del ébola no tiene posibilidades de sobrevivir. No se de quién habrá sido la idea de repatriarlo a España, pero poner en peligro la vida de los españoles y vaciar un hospital entero cuando el mismo hospital no estaba preparado para una urgencia así es de traca!

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, y no me indigna solo el hecho del despliegue para traerlo y tratarlo, lo que realmente me indigna es que han sido capaces de traer a una persona con uno de los peores virus, arriesgando a todo un pais, y para que? para nada, para hacerse los guays. Sinceramente sabiendo lo que es el ebola, por mucho que me duela o le moleste a alguien, yo ya lo hubiese dejado alli

anonimo dijo...

Estoy de acuerdo. Pero hay que plantearse dos cosas: 1.- se ca a pedir a su congregación que lo pague, habrá que ver si es así ( es sacerdote , no cura, creo que los curas cobran dinero del estado)2.- para entrar en África no se lis sistemas de seguridad que habrá, pero para salir... Si el hombre hubiese decidido salir sin plantearlo a la embajada, hubiese contagiado a unos cuantos en aeeoupuerto, avión, llegada, ir a hospital... Supongo que pensara que allí ni tiene ninguna posibilidad de Cura y aquí si. Y por ese lado mejor que lo haya planteado.
Pero también deben entender que se nos hinche la vena cuando soportamos esperas y listas interminables todos los ciudadanos y de repente por una sola persona ( que no le deseo nada malo al pobre hombre)envíen un avión a por el y tenga una planta de un hospital para el solito (aunque sea la mejor opción por contagios una vez han decidido traerlo)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo! y encima nos transmiten todos los medios de comunicación defendiendo la situación, haciéndonos ver que es de lo mas normal su repatriación,y que lo tienen controlado (cuando llevan ya miles de muertos y lo considera la OMS una epidemia sin control) poniendo en riesgo de contagiarnos a toda España con el virus mas mortal de la historia. Esperemos que no haya ningun error humano y se propague en España...si no las consecuencias serán devastadoras y los responsables pagarán por ello

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡Si señor , si señor!!!!. No se ha podido UD explicar mejor. Yo , también me siento profundamente indignada , burlada y ofendida, por estos que nos gobiernan. Totalmente de acuerdo. Gracias por explicarlo tan bien!!!!!

Unknown dijo...

Absolutamente de acurdo contigo,eso no implica que no haya que ayudar al hombre pero..... hacer semejante movilización, solo siento vergüenza de este país