sábado, 5 de octubre de 2013

SORAYA - PLASTIC (LA CRÍTICA)

 photo 6529202c-e291-47ac-bd5f-8649520ada97_zps771a07f3.jpg

Hace casi un mes que recibí PLASTIC, el primer single de la nueva etapa de Soraya Arnelas. Y sigo con la boca abierta. Sobre todo por lo inesperado, después del momento "Con fuego" (un tema que yo defenderé). Me esperaba de todo, pero no me esperaba esto.

Y es que PLASTIC es el colmo de la elegancia. Y en los tiempos que corren es absolutamente excepcional. Soraya abandona la disco diva (gracias a Dios) y se entrega en cuerpo y alma al pop sofisticado, con una presencia mucho más orgánica de instrumentos naturales que envuelven su voz con unos resultados magníficos. Hay que avisar que PLASTIC no es una canción inmediata. No tiene un estribillo machacón. Pero (y esto es lo bueno) gana admirablemente con cada escucha y es de esas canciones que se quedan en la lista de tu iPod durante muchos años. PLASTIC es una joyita pop en estos tiempos de pop de rápido consumo donde cada dos semanas los grandes presentan un nuevo single con un nuevo vídeo, una mega campaña de marketing y una app para el smartphone.

PLASTIC es una rara avis en el pop actual y debería triunfar por el esfuerzo, por el talento (vocalmente, Soraya está prodigiosa), por la imaginación y por las ganas que se han puesto en el proyecto. La pena, y es que con ustedes tengo que ser sincero, es que sigo pensando que a Soraya no se le valora nada en este país y las lamentables radiofórmulas que tenemos no van a entender PLASTIC. Seguiremos esperando que alguien de fuera lo escuche, se quede enamorado del tema y le dé a Soraya Arnelas la oportunidad que tanto merece.

Life in PLASTIC, is fantastic.

1 comentario:

Jose Dj Underdub dijo...

Coincido contigo, las radio-fórmulas son demasiado cutres como para valorar Plastic.