martes, 21 de mayo de 2013

HOMOFOBIA EN MADRID: LA HISTORIA DE GABI GONZÁLEZ

 photo 0d6e4748-8b91-413c-8ee3-8b92526c4548_zps816e8d24.jpg

El chico de la foto, GABI GONZALEZ, es amigo-conocido desde hace bastantes años y tengo que decirles que es un tipo IMPECABLE, una persona encantadora, educada y amable con la que siempre es un gusto encontrarse. Y Gabi sale hoy en el blog por un desafortunado incidente que ha sufrido el pasado fin de semana. Les dejo con sus palabras y después les pido que reflexionen porque esto sigue pasando todos los días en este país tan moderno en el que vivimos.

"Llevo desde ayer pensando si contaros esto y hacerlo público.

Tengo desde entonces un nudo en el estómago, y creo que si lo suelto voy a empezar a encontrarme mejor, porque lo de ayer me dejó hecho polvo. Jamás pensé que me tocaría vivir en primera persona una situación como la que ayer viví.

Domingo 19 de mayo, 15.00h, lugar VIPS Plaza de los Cubos (Madrid). Restaurante lleno, propio de un domingo de lluvia en el centro de la capital.
Decido quedar allí con un amigo. Entro, pido una mesa y nos sentamos. Resultó que esa mesa situada en una esquina del restaurante, me llevaría a vivir una situación de completo drama, al menos para mí. Así lo viví yo.
Mientras esperábamos la comida, mi amigo, sentado en frente de mí, decidió lanzarse y darme un abrazo y un beso. El beso se paró en seco. El “señor” de la mesa de al lado, un padre de familia que comía con sus hijos y su mujer, se levantó y dio un golpe seco y fuerte en mi mesa. No entendía qué pasaba, ni yo, ni nadie. Todos miraban mientras esa “persona” gritaba mientras nos insultaba. “FUERA DE AQUÍ, TENÉIS QUE IROS”, “ME ESTÁIS MOLESTANDO, ESTÁIS MOLESTANDO A MIS HIJOS”, “FUERA!”… Apareció el encargado, y algunos camareros del restaurante que intentaban calmar a este “individuo”. “ESTOS DOS SE ESTÁN BESANDO, Y ME ESTÁN MOLESTADO”, y así un no parar.
Yo no entendía nada, ni supe reaccionar. Con lo que yo soy, me quedé sin mediar palabra. Era la primera vez en mi vida que vivía una situación de HOMOFOBIA. Y la primera que vivía en primera persona.
Vergüenza. Como 40 mesas y un promedio de 150 personas pusieron los ojos en mí, y en mi amigo, que no habla español y que no comprendía que pasaba. Pese al momento de confusión, pude explicarle qué pasaba. Él me decía que nos fuéramos de allí y que nos quitásemos de problemas. Yo no quería irme. ¿Irme por qué? ¿Por ser GAY? ¿Por recibir un beso de un amigo? En la vida.
El encargado lidiaba con esa “fiera” que insistía en que le estábamos molestando. Nos levantamos, mientras el resto de comensales nos miraba atónitos y nos decían que no nos fuéramos, que los que tenían que irse eran ellos. Este padre de familia de unos 40 años, junto a su servidora mujer y sus hijos con educación y principios de dudoso valor. Pobres tener a un padre así.
Me levanté junto a mi amigo, y decidimos irnos pero la gente no nos dejó. Se levantaron como 10 personas que nos mostraron su apoyo y sobre su cariño.

NO NOS FUIMOS. Se fue esa familia, mientras el “padre” decía que como el encargado no hacía nada entonces eran ellos los que se iban.
Vivir esto en primera persona DUELE. Mucho más que un puñetazo en toda la cara. Me sentí pequeño, distinto por primera vez en mi vida.

ESTA ES MI DENUNCIA. MI DENUNCIA SOCIAL.
MI APOYO INCONDICIONAL A TODOS LOS QUE HAYÁIS PASADO POR ALGO PARECIDO.


Mi agradecimiento a todas esas personas que sin conocerme se acercaron y me cogieron del brazo para no irme. Gracias al staff VIPS PLAZA DE LOS CUBOS.
Gracias a mi familia por quererme.

Desde este momento esta historia no es solo mía, es tuya que la estás leyendo. Si la quieres compartir, hazlo.

STOP HOMOFOBIA
"
 
Para pornerse en contacto con Gabi, este es su Facebook

73 comentarios:

Anónimo dijo...

típica reacción de un hombre que lleva reprimiendo su homosexualidad y que se enfurece cada vez que ve a alguien que ha tenido el valor de vivir como siente, como es...

Anónimo dijo...

Muy bien que hicisteis, siento que aun haya gente ( por llamarla de alguna forma) asi en este mundo.
Animo y saludos!!!!

Anónimo dijo...

Me parece genial la reacción de las demás mesas, me parece genial que el que se haya ido haya sido el padre. Eso va demostrando que aunque poco a poco la sociedad va siendo más abierta y tolerante. Un abrazo

Anónimo dijo...

desgraciadamente esta sociedad es tan moderna (ironia) que se estremece como si se acabara el mundo por algotan bello como expresar sentimientos sea del sexo que sea...y asi nos va...
Quedate con el gran apollo que recibiste por parte de los demas y con el gesto de que el raro ahi era ese hombre ( si se le puede calificar como tal)

Pilar dijo...

Que miedo por favor. Se me han puesto los pelos de punta. Lo que no acabo de comprender es que esperaba lograr ese señor con su actitud ¿un linchamiento público? Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero me alegra saber que en ese momento horroroso no estabas solo.

La Nieto dijo...

Quedate con el cariño de toda esa gente que te hizo quedar.De incultos y maleducados (por suavizarlo) está lleno el mundo pero tú mismo has podido ver que por cada uno hay al menos 10 fantásticas personas.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la homofobia está en todas las ciudades de España, y si sales de las grandes te puedes encontrar de todo, como mínimo lo más suave es que se te quedan mirando como si fueras un insecto extraño.

A unos amigos les pasó lo mismo en una pizzería del centro de Madrid con tan sólo una caricia de afecto en la majilla y por suerte el personal en ese caso también medió en su favor...

al dijo...

Efectivamente esto sigue pasando, cada día. Me alegra que este chico haya decidido hacerlo público, pues ayuda a acercar a "la masa" a la realidad.
Siento que haya pasado por esto. Pero por suerte, se ha visto que hay más gente "normal" que desquiciados de esos híper fóbicos (híper inseguros de si mismos).

Anónimo dijo...

Muy fuerte que existan personas así. Seguro que estaba tan reprimido que tenia ese odio ilógico hacia todo lo que le recordaba a como era y no quería ser. Ese señor está enfermo. Mucho ánimo.

chencho dijo...

animo tio son cosas k pasan en un pais donde los obispos y otros personajillos tienen influencia en cabezas vacias..ese señor no es un marica fustrao
es simplemente un fanatico de ideas carcas..un beso muy gordo y largo...

dijo...

Abel, tú no eres distinto y tienes el mismo derecho ha amar a quien desees, cómo lo tengo yo que soy etéreo,pero dejamos las etiquetas a un lado, porque lo que cuentan son las personas y los sentimientos.
Si realmente sobra alguien en está sociedad, son las personas cómo ese tipo,la gente que está llena de veneno,la gente que se cree en posesión de la verdad divina, los reaccionarios y homofogos que tan sólo escupen odio por sus bocas,los Hitler del siglo 21!!
Pero te diste cuenta, la sociedad va cambiando, fue él quien sobro en el restaurante, fue él el distinto, y cómo tú dices, por quien lo siento es por sus hijos.
Vosotros sólo fuisteis victimas de una persona deleznable, faccio, victimas de una extorsión claramente denunciable. Un abrazo

Anónimo dijo...

Animo!! no te sientas mal porque tengan cavernícolas aún sueltos por ahi..

ana.gr dijo...

se me saltan las lágrimas de rabia, vergüenza, asombro, tristeza... de que esto pase en un 2013, en una sociedad que creemos estupenda. Me preocupa, me preocupa mucho. Y habrá más hijos educados en esa estrechez de miras.
Siento lo que os ha pasado. Y me alegro de leer las reacciones.

Anónimo dijo...

No creo que os tengais que preocupar gente así habrá siempre... (que ya es una pena)... tuvisteis el apoyo de la gente del restaurante y eso es lo que cuenta :D

Montse dijo...

Parece mentira k haya gentuza como ese tipo y como su mujer, k lo apoyaba.
Orgulloso te tienes k sentir de ser feliz y de ser buena persona...

Anónimo dijo...

Por favor el que se tendria que ir es el!! inculto venga hombre cada uno vivimos nuestra sexualidad a nuestro gusto no te jode!! el mira es heterosexual y dio por culo de cojones llego a estar alli y lo saco a guantazos..odio a la gente asi que cada uno viva como quiera y pueda! un saludo

Unknown dijo...

Me parece indignante que existan personas que se crean con el derecho de juzgar y soliviantar a otras por el mero hecho de expresar su afecto en público, cuando vivimos en pleno siglo XXI.Desde estas líneas te muestro mi apoyo y me alegro de que el resto de comensales y staff del citado restaurante te tendiera una mano;por suerte la mayorñia de las personas somos civilizadas, y creo que entendemos que el respeto y la tolerancia son lo primero de todo.Un abrazo y ánimo

Anónimo dijo...

Yo estaba el Domingo comiendo con mi familia en el VIPS y presenciamos todo "el espectáculo"... VERGONZOSO!! Parece mentira que aún haya gente así de retrógrada.
Allí el único que molestaba era ese hombre con sus voces y malas formas (que buena educación para sus hijos, sin duda, un ejemplo a seguir...)
Fue muy gratificante la reacción que tuvo la gente y ver como pasados unos minutos de aquel bochornoso incidente, fuera esa familia la que tuvo que marcharse del restaurante.
Esperemos que los hijos sean más inteligentes y adopten un cocepto del respeto y la educación diferente al de su "queridísimo padre" cuando empiecen a pensar por sí mismos.
MUCHOS ANIMOS!!!

satz.meu dijo...

Chapeau por vosotros y por los otros comensales, la educación no se consigue ni con dinero ni con falsos valores morales. Por favor, anímate porque no tiene razón de ser que seas tu quien se sienta mal. :)

Nur dijo...

Parece increíble, pero cierto...resulta un escándalo ver a dos personas del mismo sexo dándose un inocente beso; pero sin embargo me parece bastante más desmedido y parece ser que a los "cerrados de mollera" les parece más correcto el ir por plazas y parques de la capital con sus hijos y ver a niños de 12-16 años magreándose y a punto de hacerlo ahí mismo...
Esto es una muestra de la no-educación sexual, pese a estar en el siglo XXI, todavía no se explican los hechos-consecuencias de las acciones, así como el diverso abanico de posibilidades que ofrece el mundo sexual...luego toca a "papi y mami" correr con la niña a la clínica antes de que sus amigos se enteren de que su hija no sabía como se hace un hijo...
Nos queda mucho que evolucionar a esta vieja sociedad retrógrada...

La quinta avenida dijo...

Cuanta gentuza hay suelta. Hay que valorar a la gente por como sean no por quien se acuesten a ver si de una vez el mundo empieza a actuar con normalidad hacia este tema. Tengo muchos amigos gays y solo puedo decir que ojalá hubieran mas porque los adoro y son estupendos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues por muy fuerte que parezca lo que te ha pasado, a mi me parece esta bonito, me explico:

Sabemos que aun hay gente que sigue viviendo en el paleolitico eso no nos pilla por sorpresa, pero que haya gente con tan comprensiva y con tan buen corazon, como para detenerte cuando estabas a punto de irte del local, eso me parece precioso.

El unico que quedo en ridiculo ese dia fue ese señor, piensalo ;)

Anónimo dijo...

Si era la primera vez que te hicieron sentir "pequeño, distinto" es que has tenido mucha suerte en la vida. No te quejes.
La mayoría lo hemos vivido hace tiempo ya, en contextos mucho menos tolerantes (donde nadie se levantaría para apoyarnos) y a edades mucho más tempranas cuando aún no se tienen los "recursos emocionales" para afrontarlo.
Esto no quiere decir que no lo sienta por ti.
Me parece vergonzoso y muy triste que estas cosas sigan pasando.

Anónimo dijo...

Buenas,y tranquilo, soy Alfonso Cayetano, estoy contigo hermano, ese es el problema que el ser humano en ocasiones confunde el ser hermanos con ser enemigos, pues hay a quien les gusta más una guerra que un beso o un abrazo...
Saludos y muchos besos hermano.

Anónimo dijo...

Gabi tienes todo mi apoyo.
Como dicen en otros comentarios quedate con la gente que salio a apoyarte,ese tipo estaba/estara amargado y lo tiene que pagar con los demas.
Siento que hayas tenido que sufrir ese tipo de situacion tan terrible.
¡¡Animo!!

Abel

andrea.cordonbleu dijo...

Mejor que los hijos vean a su padre perdiendo los papeles porque dos personas se dan un beso que permitir que los niños vean el trato de cariño y respeto entre dos sujetos.
En lugar de dejar que los niños pregunten, (si es que preguntaran...) y darles una explicación de la situación, es mejor montar el numerito.
Me encanta ese tipo de gente, habría que indagar a ver si su vida es tan pura como quiere que sea la de los demás...
Gabi, te doy mucho animo y Abel, gracias por hacerlo llegar.
Respeto ante todo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Deberías sentirte más feliz que triste, aunque lógicamente impresionado. Que los otros comensales os apoyaran y que al final l homófobo fuera el que saliera del local deja claro cual es la tendencia imperante. Los homófobos poco a poco se quedan sin apoyos y son ellos lso desplazados socialmente. A pesar del inesperado y desagradable trago no te sientas minúsculo, fuiste tú el que recibió el guantazo pero fue a ti a quien ayudaron :)

Anónimo dijo...

Animo!!! Creo q ninguno esta preparado para esperar algo de imprevisto y que lo vemos de lo mas natural. Espero q ni yo ni nadie se pueda encuentrar en situaciones parecidas a esa , y BRAVO por la gente que apoyo lo q estaba pasando.

Cari Sestelo dijo...

Muy bien por esas 10 personas que se levantaron e impidieron que os fuerais, eso es con lo que os tenéis que quedar y no con otras tonterías un abrazo

Anónimo dijo...

Si estoy allí en ese momento...... por mis cojones que no os vais !!!
Que vergüenza de país !!!

Anónimo dijo...

que pena me da ese tio....se nota q lleva una homosexualidad reprimida...lo q mas pena me da son sus hijos...la vida es tan larga y da tanto la vuelta....nunca se sabe...

Rafael MJ dijo...

No te preocupes. No os preocupéis ninguno. En la sociedad europea occidental de comienzos del siglo XXI está pero visto ser homófobo que ser homosexual. Así que tú tranquilo.

Juansa dijo...

Lamentable situación!!! Que pena que aún haya individuos de esa calaña... Pero me temo que esta situación no es tan aislada como creen muchos. Creo que nuestra sociedad en general esta bastante falta de valores y en particular de respeto hacia el "otro" sea quien sea y como sea. Teneis todo mi apoyo y respeto. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que te paso y lo se porque aunque soy mayor q tu lo he vivido muchas veces en mi propia piel,insultos,y mas d una y de dos palizas en un tiempo donde nadie te ayudaba y se limitaba simplemente a mirar sin hacer o decir nada. Se lo q es sentirse pequeño y ir con miedo por la calle sin atreverte a levantar la cabeza como si ser yo mismo fuese algo malo. Me alegra saber q algo esta cambiando y q el se marcho fue el tipo ese mientras tu te quedabas con tu amigo apoyado por la gente q alli estaba. Nunca te sientas mal por ser una persona,un ser humano mas q tiene sentimientos. Un enorme abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Pero esto no es un caso aislado, si recordáis hace 2 años aprox ocurrió algo parecido pero con otras consecuencias y apareció en los periódicos. Si no recuerdo mal en el barrio de prosperidad 2 chicos se besaron en una cafetería, un desgraciado cogió la taza de café y se la lanzó, le impactó en la ceja y tuvieron que darle puntos. El desgraciado este quiso abandonar la cafetería pero se lo impidieron hasta que llego la policía.

granada dijo...

Lo bueno es que la inmensa mayoría de la gente, apoyó a estos chicos, y finalmente el energúmeno fue el que se fue. Hace no tanto hubiera sido al revés, lo que demuestra que en España, poco a poco, las cosas van a mejor :-)

Anónimo dijo...

nada tio, ni lo pienses, en todo caso compadécete de sus hijos por tenerlo como referente en casa. un abrazo

Martín dijo...

Me quedo con la parte positiva, muchas personas le pidieron que se quedaran, es decir, la homoxesualidad se está normalizando, la anormalidad la dio el padre de familia que se quejó...

Anónimo dijo...

Si es que no se puede ser tan guapo

Anónimo dijo...

Espero que de veras haya sido algo eventual y no te vuelva a ocurrir (ojalá a nadie más), y lo que más pena me da de todo esto, son esos niños y en la educación que están recibiendo... Esperemos que con el tiempo aprendan que el amor da igual de dónde venga, que el cariño lo da todo el mundo, sea como sea, pero que aprendan a valorar quién les quiere, siempre desde el respeto, y nunca con violencia de por medio (física o verbal).

Ánimo Gabi, siento de veras esa situación, y piensa que fue mucha más gente la que se levantó a apoyaros, contra ese hombre, que se quedó solo.

Anónimo dijo...

me encantaria que uno de sus hijos que le acompañaba fuera homosexual, para que estuviera en la tesitura de comprender, si es que lo comprenderia... si fuera mi padre desde luego sentiria verguenza y mas incluso lastima... estas personas por lo general estan frustradas, acomplejadas y amargadas... entonces canalizan el odio y sus problemas hacia lo desconocido para ellos para sentirse mejor... en resumen temor hacia lo "diferente", ignorancia etc etc
Prefiero ver a dos chicos/as dandose un pikito o un besete(y esto ya es personal)a ver a un chico y a una chica dándose el lote con toda la lenguaza.... seguro que en ese caso el hombre no hubiera dicho ni mu xD

Anónimo dijo...

Lamentablemente hay gente como este individuo que seguramente habra recibido una educacion que dista mucho afortunadamente de la gente que te rodeaba en ese momento y te impidio marcharte. Para mi lo peor de la situacion, a pesar del mal trago que tuviste que pasar, son esos niños que sin duda estan recibiendo una educacion paterna asquerosa. Todo mi apoyo desde Barcelona y de una persona que tuvo un padre bastante peor que ese en muchos aspectos.

Starling Shadow dijo...

Y yo que vivo en un país latinoamericano creía que en EU eran más abiertos con esos asuntos. Siempre me sorprende que haya esa clase de cosas.

Primero siento en mi corazón decirle al amigo que sufrió eso que me apena que le haya pasado eso, que no se merece un trato así y que tenga fuerza para seguir con su vida.

Un saludo y abrazo, no te sientas mal, a todos alguna vez nos pasa algo así, a mí me sacaron de una tienda por ser 'gorda' y 'morena' y no 'flaca' y 'blanca'. Uno no cree que esas cosas pasan, pero pasan y hay que ser más fuertes que eso.

concrete dijo...

Pobre hombre, se ve el sufrimiento que la represión le a creado, luego les ves camuflados buscando consuelo.

Anónimo dijo...

Orgullosa de la reaccion de apoyo que os brindo el resto de comensales
Y lanzo una reflexion un beso entre hombre y mujer hubiera sido motivo de indignacion de calibre similar para este hombre..hombre actual por otro lado ya q almuerza en un VIPS
Y segunda y ultima reflexion que opinaba la madre de los churumbeles ante esto? Igual? Nada? Lo contrario y por tanto de mente abierta pero calla por algo?
OHMYGOD

M. Teresa Alberca dijo...

Qe fuerte me parece.........pero hay gente para todo. Un abrazo Gabi...........


Juanlu dijo...

El suceso no tiene nombre como no lo tiene el individuo que lo protagonizó (podríamos ponerle muchos pero todos serían malsonantes). Creo que deberíamos quedarnos con la actitud del staf del local y de toda esa gente que te apoyó sin conocerte. En el fondo el que se llevó una gran lección fue el impresentable HP. Lo jodido es el mal trago que tuviste que pasar. Gracias por compartirlo chico y mil besos (y en público le joda a quien le joda).etifori

Luca dijo...

Animo, lo que cuenta fue que contra un homofobo estaban muchos mas que os han defendido :)

Gary Rivera dijo...

Vaya! si que me impacto! tienes que entender al pobre señor, es una bestia mononeuronal!
LO mejor fue que ustedes no salgan! Y que bueno que recibieron apoyo!
No se te ocurra sentirte mal! llegara el tiempo en que la ignorancia no nos domine y podamos entender que todos somos diferentes y eso esta muy bien! Un abrazo para ti!

Mr. Fashion Designer dijo...

Siento mucho lo que has tenido que pasar. Es vergonzoso tener q vivir este tipo de situaciones a día de hoy. Quédate con el apoyo de toda esa gente que te animaba a quedarte en el local!!
Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Que tendencia sexual tendran sus hijos cuando sean mayores? Los dejará d querer? Jaaaa anda qqqq menudo personaje

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad,donde nos escondemos para hacer el amor,y matamos a plena luz del dia.
Es una pena pero es asi...

Anónimo dijo...

A mí realmente no me sorprende en absoluto, es decir, creo que todavía no hemos aceptado que España es un país abierto de mente pero... "de boquilla y no de hechos", España y en concreto Madrid es uno de los lugares con el índice más alto de homofobia que he visto, hasta que no aceptemos que todavía no somos tan liberales como decimos ser, tan tolerantes como decimos ser, tan abiertos como decimos ser, tan permisivos como decimos ser, y tantas cosas como a diario solemos decir que somos pues... hechos así nos sorprenderán. A mí personalmente no me sorprende esa actitud del padre que está con sus hijos y su mujer y se siente ofendido ante algo semejante, es más, lo raro y curioso es que esa situación no ocurriera, abramos los ojos de una vez por todas. La homosexualidad es algo tan normal como la heterosexualidad desde el punto de vista humano pero sigue estando tan mal vista, tan despreciada, tan odiada y tan repudiada como hace 25 años. (Y esto lo escribo YO, que soy homosexual, pero por favor, que no nos salgan granos del susto de hechos semejantes, son más habituales de lo que pensamos, lo que hemos de hacer es intentar no dar lugar ni pie a situaciones así, intentar mantener en lugares públicos la compostura y las formas. El que evita la ocasión ya se sabe... evita el peligro). No pretendo justificar el comportamiento de ese hombre pero... hay que entender las dos partes.

Anónimo dijo...

Se llama impotencia frente al abuso. Quédate con la gente que se acerco para apoyarte.

Aprovecho para decir aquí que en el bar La Castela (Calle del Doctor Castelo, 22) viví una situación similar, pero esta vez por parte de los camareros. Esta claro que me fui de aquel rancio lugar. Animo a que nadie de bien pise aquel lugar. Yo por mi parte no lo haré nunca.

STOP HOMOFOBIA

Anónimo dijo...

Desde Elche cuenta con todo el apoyo, nunca estas solo, aunque lo parezca. ;)

Unknown dijo...

La misma historia te da la respuesta. Toda la gente estuvo con vosotros, os apoyo públicamente e increparon a tal subnormal. Creo que ahí está la lección que se debe a prender. Somos personas iguales, nos podemos mostrar en público igualmente y tenemos los mismos derechos puesto que vivimos en una sociedad libre.
El problema viene de esferas mayores....estos fachas nos están minando poco a poco e intentando robarnos nuestros derechos.
Seguro que eran de alguna asociación carca y casposa pro-vida. mas les valía aprender un poquito de educación y ajustarse a los tiempos que les toda vivir. "Que no estamos en la posguerra señores".
Muchísimo ánimo a los dos y sacar la parte positiva de la historia; La mayoría de la sociedad esta con nosotros...Un beso

Anónimo dijo...

Recuerdo el caso de 2 chicas que estaban en un restaurante en Paseo de la Habana y un hombre que estaba cenando con su mujer en la mesa de al lado se levantó y le pegó una bofetada a una de ellas porque estaban haciéndose arrumacos. Nadie les ayudó, ni siquiera el dueño y los camareros del restaurante. Ellas lo publicaron en el "20 minutos" indignadas por la falta de ayuda y por la agresión de ese retrógrado. Meses más tarde estaba yo en una cafetería de barrio con una amiga sentadas en una mesa en una sala y vino el camarero sugiriéndonos que nos cambiaramos a una mesa donde se nos viera menos porque había clientes que le estaba incomodando nuestra actitud. Lo peor de todo es que solo nos habíamos dado un abrazo por algo que me estaba contando sin besos de por medio... Me hizo sentir tan mal que organicé una quedada en la misma cafetería días más tarde y el hombre que me había pedido que nos ocultáramos de los clientes se tuvo que comer unos cuantos besos de gente del mismo sexo dentro de su negocio con sus queridos clientes homófobos...
Gabi, mucho ánimo! Creo que dentro de lo malo me parece genial la reacción de la gente que os apoyó ante el imbécil este, ole!!!

Unknown dijo...

Me entristece mucho que haya gente que siga sin comprender que la homosexualidad es solo una manera mas en que una persona puede vivir y expresar su sexualidad y su vida afectiva. Me da pena como dices pensar en los valores que ese padre pueda transmitir a esos niños, aunque tampoco sea del todo culpa suya: desgraciadamente, es la sociedad la que le ha educado así. Pero también es esperanzador ver que, ante una sola persona que se sintio molesta y amenazada por tu sexualidad, surgieron decenas que te mostraron su apoyo y defendieron. Y que al final, no os fuisteis del restaurante, como debía ser. Si hubiera estado allí, habría estado con ellos, apoyándote a ti y a tu amigo. Ojala no tengas que volver a pasar por una situación tan violenta e incómoda jamás, ni tú ni nungún gay, lesbiana o transexual del mundo.

RBN dijo...

Hijo, más que "Homofobia en Madrid" yo hubiera titulado el post: "Un gilipollas/energúmeno en Madrid"... Porque lo que más me ha llamado la atención de la denuncia de este chico, no fue que el subnormal se escandalizara por un beso de dos chicos, si no la solidaridad del resto de comensales y trabajadores del VIPS, es decir... La mayoría de la gente de MAdrid es normal y abierta. Estúpidos y subnormales hay en todas las partes, este chaval tuvo la mala suerte de encontrarse con uno. Madrid mola!!

Anónimo dijo...

- ¡A LO MEJOR QUERÍAN IRSE SIN PAGAR Y NO SABÍAN CÓMO!.... (LA CRISIS QUE ES MUY MALA!!).......

Patxi dijo...

No te preocupes en exceso Gabi. Siempre ha habido gañanes y siempre los habrá y el hecho de que gran parte del restaurante pidiera que os quedarais y que semejante personaje tuviera que irse, ya demuestra que la cosa está cambiando. Logicamente siempre habrá algunos que no acepten ciertas realidades pero por suerte serán ellos los que queden retratados y no tú. Piensa que es posible que la familia del homofobo es la que ha pasado el ridiculo mayor y que el comportamiento de su padre puede marcar a sus hijos para mal o quien sabe, incluso para bien

Anónimo dijo...

Pues bueno....yo nunca me he visto en una situación parecida y supongo que me sentiría mal...como tú ahora....pero visto desde fuera no se me ocurre decirte más que esto: intenta, en lugar de quedarte con el desprecio de UNO, quedarte con el apoyo de los MUCHOS que os apoyaron. Un abrazo

Unknown dijo...

Lamento el calvario que le espera a los hijos de este buen señor señor si a alguno de ellos le da por pasarse a la acera de enfrente.

Anónimo dijo...

De verdad, váis a perdonar que casi me dé la risa floja... Si no fuera porque el tema es más serio que todo eso, pero de verdad: homofobia era cuando pasaba algo así y la gente del bar, camareros incluidos, se levantaba a ayudar, sí, pero a ayudar al señor energúmeno a echarte a la calle. Y de paso, a lo mejor alguno te calzaba una hostia y si te he visto no me acuerdo. Y si ibas a la Comisaría a denunciar, a lo mejor te caía la segunda. Por chivata, además de mariquita. O si a Gabi y a su amigo les hubieran dejado una cara de esas que hacen falta su madre y un detective para saber si es él. Esto es una anécdota, una aventurilla de la que sales reivindicado, aunque en el momento resultara desagradable. Aunque esto pueda considerarse un botón de muestra, la homofobia es algo bastante peor, más duro, más doloroso, más dañino; no te sientes 'como si te hubieran golpeado': te golpean. Y llamar homofobia a esto es casi minimizar el concepto. Mi enhorabuena a Gabi y a su amigo por tener la edad que tienen, por vivir en la ciudad en que viven, y por elegir bien los bares donde quedan.

Paco dijo...

Siento mucho el mal trago por el que pasaron Gabi y su amigo. Afortunadamente nunca me ha pasado algo así. Ni idea de qué reacción tendría, pero entiendo el desconcierto, la impotencia y el querer salir de allí. Se me saltaban las lágrimas al leerlo, pero no por la rabia o el dolor provocados por la actitud homófoba, sino por la solidaridad y apoyo mostrados por varias personas presentes. Al final el tipo (y su familia) se fueron y Gabi y su amigo se quedaron.
Las cosas están cambiando para bien. ¡Ánimo!

Merlín Púrpura dijo...

Fatal, inaudito, indignante que esto suceda en España, en la capital. Y luego vamos por el mundo de modernos, tolerantes y respetuosos.

Lo publico texttualmente en mi blog ahora mismo.

Un abrazo a Gabi, para su amigo y para ti.

Anónimo dijo...

Paso a paso la homofobia se va exterminando, por la concienciación de la sociedad, eso creo que es una realidad que está pasando, pero hasta que llegue a su fin seguirán quedando gentuza de este calibre!

Viva la libertad sexual!

Deivid dijo...

Hola, Gabi, soy David, el encargado del turno en el que ocurrió este lamentable incidente. Entiendo perfectamente que te quedases perplejo, incapaz de reaccionar en ese momento...a mi me pasó igual. Cuando vi a ese hombre de pie, dando voces en tu mesa, pensé que habríais tenido un cruce de palabras por vete tú a saber qué; pero cuando me dijo que estaba molesto porque os habíais besado, lo único que me pasaba por la cabeza era: " ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO, NO PUEDE ESTAR PASANDO...". Sentía tu misma rabia al ver a ese hombre gritando, creyendo ser poseedor de la verdad absoluta. Chapeau por vosotros, que no entrasteis al trapo. Todos mis intentos por hacerle entender que vuestro comportamiento no era reprochable fueron infructuosos. Haces alusión a que sentías cómo las 150 personas que habría en la sala centraban su atención en vosotros; pero a mí me reconfortó el ver a tantas personas dejar a un lado su comida porque sentían que en ese momento había algo más importante. Mientras hablaba con el hombre, al ver que la gente se levantaba, me daban ganas de decirle: " mire, solo le molesta a usted, ¿quiere que les eche a todos?". Os agradezco que no os marchaseis ( hubiera supuesto una derrota para vosotros y una frustración para mi) y os pido disculpas por no haber sabido reaccionar con mayor celeridad. Espero que volváis a visitarnos pronto, jeje. Mucho ánimo, que no merece la pena que tú te sientas mal a causa del pensamiento inquisicional de otro. Un abrazo.

Adrian dijo...

Nunca he estado en una situación así, tengo 20 años y espero que nunca me pase, pero esa gente y sus principios solo tienen un nombre, borregos y/o animales. Pero de esto intenta sacar lo bueno, la gente a quién apoyó y con quién se solidarizó? A ti y a tu amigo, esto demuestra que cada vez existen menos borregos y/o animales. Un besazo enorme. =)

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a una experiencia algo similar con la que tuvo que lidiar un conocido: estaba en el Metro de Madrid con su novio, cogidos de la mano, y en un momento puntual, se besaron. Lógicamente, las típicas miradas acusadoras de "maricones" se precipitaron sobre ellos como punzantes flechas que caían del cielo. Y claro, no tardó en aparecer el típico machito, que haciendo gala de su "hombría", gritó aquello de "maricones". Mal momento para ello: mi conocido se acercó hasta este hombretón y le calzó dos hostias y le puso en su sitio. Y la cosa no terminó ahí, pues le soltó una verdad como un templo: "¿qué pasa? ¿no te sientes humillado porque el "maricón" te ha dado un par de hostias y te tiene acojonado?".

Unknown dijo...

Soy francesa y vivo en Francia : leyendo este historia me da pena por lo que ocurró. Y pienso a lo que pasaría si fuera en una ciudad francesa (excluyo Paris porque no conozco la vida en la capital) ; estoy casi segura que nadie habría dicho nada. Aquí por desgracia la gente no se mueve en tal situación.
Aquí homosexualidad es tan mal vista, víctima de bromas de mal gusto, en casi todas la conversaciones... me cansa, no le soporto pero es realidad. A ver en lo que pasa con la ley sobre el matrimonio para todos, los elegidos que se negan a celebrarlo... ¿Cuántos meses?, cuánto tiempo tendremos que esperar antes que aparezca la paz, ¿por fín?
En Europa dos personas sobre tres no se muestran ni hasta tener su compañero/a por la mano...
Lo que me molesta a mí, son esas reacciones homofobias que encontramos todo alrededor. Qué tristeza.
Hay que caminar mucho mucho para que esas cosas se vuelvan naturales como lo quisiera yo.
Gracias por denunciar esos actos y testimoniar de la solidaridad de tantas personas en este lugar.
Os deseo a los dos mucha alegria en vuestras vidas!

Unknown dijo...

Es escalofriante escuchar un relato así, pero la triste realidad es que existen seres así e incluso peores; espero que no tengas que volver a experimentar una situación así, ni tu ni nadie, pero si volviese a pasar lo más aconsejable es llamar a la policía, realizar un acto de homofobia y de agresión contra la integridad de una persona es denunciable y tendrías las de ganar.

Anónimo dijo...

No te sientas mal quédate con el apoyonde toda esa gente. Desgraciadamente hay gente intolerante. Yo trabajo de cara al público y vivo en Madrid pero soy canaria y he recibido descalificiones por mi acento porque para colmo hay incultura piensan que soy latinoamericana. Me han dicho cosas como que es normal que sea así porque soy de otro pais sin haberles hecho absolutamente nada. Simplemente por tener unn acento diferente porque me considero una persona super educada. Pero no es culpa nuestra. Es culpa de las mentes cerradas. Lo que se merece este tipo de gente es que fueramos màs valientes y que los denunciaramos ante la ley pero en ese momento bos quedamos tan frios que no somos capaces de reaccionar. Ánimo!, te deseo lo mejor!