miércoles, 29 de mayo de 2013

CARTA A LOLA

Esta mañana he hablado con Isidro, uno de mis mejores amigos y le he encontrado destrozado. Ayer, una de sus mejores amigas, LOLA, fue degollada por un maltratador, asesinada delante de sus hijas y dejada en la calle agonizando. El horror que esto me provoca no tiene palabras. Escuchar a mi amigo llorar desconsoladamente ha sido muy duro. Porque para estas cosas no hay consuelo. Por eso le he pedido a Isidro que le escriba una carta de despedida a su amiga. Para que todos ustedes la lean, para que todos nos concienciemos de este horror que, a veces, nos puede tocar cerca. Y por favor, el 016 es el número al que ustedes tienen que llamar si son ustedes víctima de violencia de género. Les dejo con las emocionantes palabras de Isidro.



Querida Lola:
 
Dicen que llorar alivia las penas del alma. ¡Tremenda mentira!
Lloro tu repentina ausencia y me duele aún más el alma, se me corta la respiración y mi vista se nubla. Que te marchases de esta manera no entraba en nuestros planes. Solo una mente podrida ha sido capaz de poner punto y final a tus sonrisas.  No hay oscuridad en el mundo que tú no pudieses encender con tus sonrisas. Sonrisas y abrazos que alimentaban mis días, palabras que acariciaban mi mente y que arropaban mis penas. Momentos tristes adornados con risas, sabios consejos a la luz de las velas en noches de verano y lágrimas de alegría en encuentros sorpresa. Que será de nosotros sin tu alegría, sin tu presencia, sin esa belleza que hacía sombra a la misma luna.
Palabras vacías, inútiles y pobres en comparación a lo que tú eres y significas para mí, para tus amigos y para tu familia. No existen ni lamentos, ni consuelos que te devuelvan a la vida. No hay justicia ni de este ni de otro mundo que pueda ser impartida para hacer pagar por tu perdida. Cualquier castigo me sabrá a poco para vengar tu muerte, cualquier pena impuesta a ese ser despreciable que ha frenado tus ilusiones en seco y te ha hecho apearte de este tren llamado vida, será limosna para avivar el odio inmenso hacia ese indigno humano que nos ha privado de tu presencia, de tu olor y de tus ganas de vivir.
Algún día cuando me llegue el momento de morar en la tierra que ama el silencio, estarás tú para recibirme como solamente tú sabes hacerlo y darme ese último abrazo que el destino nos ha negado, arroparme con tu magia y hacer de ese nuevo camino un punto y seguido del que aquí no hemos podido continuar.
Siempre tuyo, siempre nuestros.

Isidro
 photo 3b6fcac8-b55c-4fd5-9f5e-030383b238ce_zps05ac2acb.jpg

15 comentarios:

susana. dijo...

es preciosa la carta la escribe desde el corazon y expresa todo el dolor que siente en este momento.espero que ese ser despreciable tenga lo que se merece.lo mas doloroso es que unas niñas an quedado sin su madre.como te pudieron arrancar la vida asi de golpe.descansa en paz preciosa.maiping

Unknown dijo...

preciosas palabras.que dios te tenga en su gloria preciosa.es indescriptible el dolor que pueden sentir sus seres amados esas niñas que an quedado sin su mami.dios las guarde y las proteja.y que ese ser despreciable pague lo que a hecho.es un desgraciado sin alma.ser muy fuertes.

Anónimo dijo...

Bonita carta, y bonitas sonrrisas en esa fotografia, es increible como te puede cambiar la vida en un instante,hay veces qe nos sentimos solas, pero viendo todos los dias estos desastres a manos de hombres, mejor sola qe mal acompañanda! mi sincero pesame a ese buen amigo!!!

Unknown dijo...

es imposible ponerme en tu piel yo estuve a punto de perder a mi mejor amiga en manos de otro desgraciado pero gracias a dios sobrevivio.lo pase muy mal pero no lo puedo comparar a tu dolor.por que ese indeseable le tuvo que arrancar la vida asi dejando a sus niñas huerfanas.que dios las proteja.esperemos que la ley haga justicia y sino que se encargue la vida.lo siento mucho.

M@ri T. dijo...

precioso relato el tuyo Isidro... con toda la razon soy de un pueblo vecino Vidreres... y me conmovio al maximo la fatidica noticia.. no hay palabras para describir semejante barbaridad.. ese marido e hijas (pobres criaturas) no habra condena para ese ASESINO...toda sera pequeña ..
Mi mas sentido pesame a ti y su familia... Un abarazo.. D.E.P

ana silvia dijo...

NO TENGO PALABRAS PARA CONSOLARTE, CREO TENERLAS ANTE LA MUERTE, QUE A TODOS NOS DEBIERA DE PARECER NATURAL, PERO ANTE UNA ACCION TAN TERRIBLE DE ALGUIEN QUE NO PUDE LLAMARSE HUMANO, NO ME QUEDA MAS QUE DECIRTE QUE ESTARAS EN MIS ORACIONES PARA PEDIR A DIOS QUE TE DE RESIGNACION Y QUE UN DIA PUEDAS ESTAR CON LOLA.

bbs dijo...

pobrecilla familia y amigos!! como siempre en este pu... pais, se tiene mas consideracion a los maltratadores que a las propias maltratadas, seguro que si huviera pena de muerte para estos inhumanos, mas bien bichos degenerados se lo pensaban, ojala las noticias del futuro sean que esta lacra desaparezca!

Anónimo dijo...

Cadena perpetua para los maltratadores asesinos por no decir pena de muerte.
Lo siento pero asi pienso.

Eva dijo...

Tragedias como estas,nos dejan si palabras...Descansa en Paz Lola

Anónimo dijo...

NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR LO QUE SE SIENTE EN UN CASO COMO ESTE, MI MAS SENTIDO PÉSAME.BONITA CARTA.

Anónimo dijo...

Te doy todo mi apoyo. Un abrazo muy fuerte para todas las personas que la querian. Me toca muy de cerca, yo si consegui salir con vida

JaviMurcia dijo...

Me cuesta mucho entender el mundo cuando pasan cosas asi.

Descanse en paz

Anónimo dijo...

Isidro, siento muchísimo que lo estés pasando tan mal. Horroroso. Pero recuerda pronto que tu sonrisa también ilumina a todos los que te rodean. Un abrazo muy fuerte!!! Conchi.

Anónimo dijo...

Se fuerte,no puedo decirte mas,y espero que tus palabras ayuden a muchas mujeres a poner punto y final al maltrato,que no lo consientan.es lo peor que te puede pasar,tanto el físico como el psicológico,aprovecho para animar a cualquier mujer que vuele!de esa situación,yo lo hice con todo el miedo del mundo,y ahora no puedo ser mas feliz!lo siento mucho por la perdida de tu amiga.un saludo

Anónimo dijo...

Me has hecho llorar, porque cosas asi no deberían pasar, no son accidentes ni enfermedades ni desastres naturales.Son actos de personas malas.No locas, malas.