martes, 19 de marzo de 2013

LA FOTO DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ

hayunacosaqtqdestreno-1 photo hayunacosaqtqdestreno-1.jpg



Ni se imaginan la de mails y mensajes que me han llegado por las redes sociales con una foto de JORGE JAVIER VÁZQUEZ en una discoteca. Una foto que ha inundado las reyes sociales a lo bestia. Probablemente, ustedes ya la han visto ¿verdad?

Antes de seguir, quiero aclararles algo. NO SOY AMIGO, NI COMPAÑERO, NI COLEGA, NI TOMO CAFÉ CON JORGE JAVIER VÁZQUEZ. Hemos coincidido tres o cuatro veces y siempre nos hemos saludado con educación, sobre todo al haber coincidido en una misma cadena durante una temporada. Y nada más. Su trato ha sido igual de correcto que el mío, pero les repito, jamás hemos tomado un café. Ya me gustaría, de la misma manera que me encantaría tomar un café con Matías Prats, por ejemplo.
Les cuento esto porque lo de “la foto de Jorge Javier” me parece de un bochorno innecesario. ¿De verdad no tenemos una foto todos nosotros que no nos favorece nada de nada? ¿No nos hemos agarrado un pedo como Alfredo y nos hemos hecho una foto en el fragor de la batalla? ¿No? Deberían ustedes ir a la discoteca de turno y comprobar el uso despiporrante de los iPhones en la pista de baile. Un servidor de ustedes huye de los teléfonos como del diablo. Porque claro yo, como todo quisqui, me he pasado de gintonics ocasionalmente. El problema viene cuando uno ve a alguien “perjudicado” y decide sacarle una foto (sin que el perjudicado lo sepa, claro) para difundirlo como mofa y escarnio. ¡Fíjate que drama! ¡Estaba pedo! ¡Guau! Esto me recuerda un poco a los niñatos estos que graban peleas y luego las cuelgan en youtube. No, señores. Los niñatos decentes, o paran la pelea o llaman a alguien para que la pare. Demos por hecho que JJV estaba con un cesto como el de Caperucita (cosa que desconozco). ¿Tenemos derecho a sacar una foto a una persona en mal estado sin su consentimiento?  Y… ¿exactamente para qué? ¿Cuál es el propósito? Si España no se escandaliza con lo de Bárcenas (aún no he visto concentraciones masivas diarias)… ¿se van a escandalizar porque un presentador se agarra un pedo? ¿Estamos tontos? ¿Y si ahora JJV gasta su dinero en perseguir al que le hizo la foto y llevarle delante de un juez? ¿Es un cabrón? La verdad es que no.
Todos tenemos derecho a nuestra intimidad. Absolutamente todos. Igual que ustedes, hay personajes de la crónica social (e incluso de periódicos) que aborrezco. Aún así, sigo empeñado en respetar la intimidad de todo el mundo. No quiero convertirme en un animal. No me da la gana. Y, aunque en la vida haya tomado un café con JJV y no sepa si es un tío cojonudo o un mamarracho, siempre me colocaré de parte del derecho a la intimidad. De la suya, de la mía y de la de todos ustedes.

Por supuesto, espero sus comentarios.

21 comentarios:

Besametonto Awards dijo...

Bravo ! Es que no se puede añadir ni una coma (ni etílico). Me ha gustado mucho y opino lo mismo !

Unknown dijo...

Muy bien escrito, que más le da ala gente si se pilla un cogorza descomunal? ? mientras luego cumpla con su trabajo lo que haga fuera no le importa a nadie. La gente se aburre mucho y no tienen vida propia y solo quieren hacer daño a los demás y si pueden pues sacar algún euro que otro...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices pero con una importante salvedad....resulta que JJ Vázquez...no es una persona normal. Es un tío que se mofa y se cachondea de Ortega Cano por tomarse unas copitas...por no inundarte éste espacio con los cientos de ejemplos de éste señor (por llamarle algo) que vive de la miseria y las desgracias de los demás. Por tanto...déjate de corporativismos...y al Cesar lo que es del Cesar. Yo siempre digo que estoy de acuerdo con el refrán de..."a cada cerdo le llega su San Martín". Asi aprenderá a no reirse tanto de la gente para conseguir audiencia. Saludos y buenas tardes.

esteban dijo...

Espero ke jorge lo denuncie y lo multen bien.no hay derecho

mutt dijo...

éste post me parece el colmo de la hipocresía porque buena parte de todas tus entradas versan sobre situaciones embarazosas de diferentes personajes... claoa que no pasa nada porque JJV decida salir y tomarse todo cuanto le apetezca y perder conocimiento, claro que todos tenemos fotos donde salimos pocos favorecidos... la diferencia esta en que él (JJV) vive de su imagen y trabaja en la televisión, y justamente mostrando lo que tu en esta oportunidad decides no mostrar.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo facil hubiera sido ponerla, pero te aplaudo el derecho a la intimidad es lo primero!!! Bravo por ti....!!!

manuel dijo...

Esta foto si es la que creo es ya de hace tiempo, y estoy totalmente de acuerdo contigo Abel, nadie ha sido un santo y menos con el alcohol, hay otras cosas mas fuertes en el mundo y este pais para darle importancia a esto, por ejemplo Bárcenas compañias y como el otro dia en el debate escuchar las cosas que dijo la repetable señora pitita riduejo ...un beso Abel y siempre se ha dicho respeta y seras respetado sobre todo a nuestra intimidad...

julian dijo...

Me parece vergonzoso que se pueda hacer daño gratuito así a las personas , yo tengo esa foto desde ayer por la mañana y no me ha echo ni Puñetera gracias , que intenten hacer daño así a una persona pública y que estén esperando a que se lo esta pasando bien para hacerle una foto y colgarla por todas las redes sociales . Para esta gente que ha subido la foto solo quiero decirles que son unos cabrones y que si ellos no se emborrachan nunca , a claro pero no son personas famosas , que vergüenza me da en el siglo que estamos y que halla gente así todavía . Bueno solo quiero decir que ole sus cojones a Jorge Javier Vázquez y que siga disfrutando por que se lo merece y a ti Abel que eres un genio
Y me encanta tu blog mi enhorabuena campeón

Anónimo dijo...

Si esa foto fuera de un famoso de los que ponen a caldo casi diariamente, saldría en su programa y lo pondrían a caldo.

Esa misma medicina es la que está recibiendo. Lo que promueven en ese programa se le vuelve en su contra. Ahora que se rasque.

Famosos como la Pantoja tienen que estar brindando ahora mismo.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente me da igual si iva pedo o no, mientras no cojiera un coche despues cada uno con su vida y su dinero que haga lo que le salga de las narices , y que pasa?que ahora uno no se puede divertir?nos asustamos por eso y no por todo lo que nos roban?si se lo ha pasado bien oleee el!!!

Anónimo dijo...

Esa foto ya la vi hace unos años y salia el solo,asi q aparte de los retoques estaria bueno q no pudiera tomarse unas copas sobre todo cuando el no coge el coche.No tiene carnet de conducir

Fran dijo...

No me entristece para nada el hecho que hayan subido una foto en ese lamentable estado de este personaje. Más que nada porque vive de esparcir toda la mierda posible de la gente. Y gana mucho dinero por ello. JJV ha dado muestras, más que de sobra, que si hubiese caido una foto así de alguien famoso, (aunque no estuviese metido en el mundo del famoseo), la hubiese hecho pública y ale! a subir la audiencia. Lo siento pero este tipo de personas se merecen cosas como esta. Que aprenda.

Paco-ropa barata dijo...

Esta foto tiene un año. Por ejemplo, se puede ver en este sitio Jorge Javier Vázquez sobando en la discoteca y el post tiene fecha de 25 abril 2012.
Y vamos a ver, tanta libertad tiene JJV de emborracharse, como el que le hace la foto. Lo que sería estúpido es usarla para catalogar al presentador. Aunque esta sociedad es hipócrita y no para de buscar lo más mínimo para criticar. Y como JJV eso lo sabe de sobra, debería cuidar más su imagen o atenerse a las consecuencias.
Personalmente, me parece una foto graciosa y que a casi todos nos podrían hacer alguna vez. Y yo no la usaría para decir que el tío es un cogorzas y que está todo el día alcoholizado. Pero ¿no se dedica JJV a vivir de sacar de quicio otro tipo de situaciones? No me extraña que haya gente que quiera hacer lo mismo con él.

Anónimo dijo...

que bueno eres Abel, te mereces que te hagan santo y todo.

Carmentsu dijo...

Si la foto fuera de otro personaje público hubiera salido en Sálvame. Y el cachondeo sería terrible. Como dices todos nos hemos pillado un pedo y nos han hecho fotos, pues a él también no tiene más importancia. Claro, que es un personaje público... pues que vaya con cuidadito si no quiere salir en estos estados... además no es la primera vez que lo vemos así... recuerdo una entrevista de Pilar Rubio en "se lo que hicisteis" que se humilló él solito... De todas formas, y a su favor, yo cuando la vi pensé que era un fake.

Anónimo dijo...

Este señor esta tomando el mismo jarabe que dio a mucha gente,no me alegro pero si que sienta lo mismo que la gente que se mofo y encima gano dinero por reirse de la gente

Pitt dijo...

Ellos se jactaron de poner las imágenes de Nati Abascal en un no muy buen estado, con unas copillas de más, ¿respeto? respeta, ¿derecho a la intimidad?, cuando la ha tenido el que ha sacado lo peor de todos y cada uno de los que pasan por sus diferentes programas, JJV no está excluido de de salir enseñando sus miserias, pero como todos, pero yo nunca cuelgo fotos de gente que está en mal estado, ni critico a los que lo hacen cada uno con lo suyo, y si, seguro que ahora que es un "escritor" "serio", se tomará la venganza. Si quieres que te respeten, lo primero que tienes que hacer es mostrar respeto por los demás.

Crispita dijo...

Buenísima relación JJV-Bárcenas!! Es verdad q lo vergonzoso de esto es q alguien haga la foto xa hacer daño y q seamos tan hipócritas de mofarnos de estas cosas, peeeero, así somos, igual q de pequeños nos descojonamos cuando vemos a los profesores comprando (como si no tuvieran una vida fuera del cole!!) En fin... Vergüenza ajena siento...

Casa El Olmo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Abel ¿Estamos perdiendo el norte o somos un pais de pandereta? Me niego a creerlo pero algunas veces....

Anónimo dijo...

Estaria totalmente de acuerdo contigo si se tratase de cualquier otra persona. Pero su carrera se ha basado y aun se basa en machacar publicamente a cualquier famoso y no tan famoso ( parejas de concursantes, etc q nada tienen q ver con el medio) sin ningún miramiento, y no me vale el cosas de guión, no te ponen una pistola en la cabeza. Se recoge lo q se siembra. Y aunque me da igual q se emborrache o no, como me importa poco q lo haga el resto de la humanidad, entiendo la mofa y el escarnio, aunque no la comparta. Ale, parrafada sorry

Anónimo dijo...

Creo que no es lo mismo lo de Ortega Cano...no es lo.mismo que el.de JJ.Nadie se mete con Ortega por cojer una cogorza...se meten por haber cogido un coche en ese estado y a consecuencia matar...a una persona. JJ puede llevar su vida privada como quiera...siempre que no perjudique con ello a otros. Basta de moralismos hipócritas.