martes, 6 de noviembre de 2012

LOTUS de CHRISTINA AGUILERA: CANCIÓN POR CANCIÓN

Photobucket



TREMENDO. Así, en mayúsculas porque ella no se merece menos. Después de unos años confundida, musicalmente hablando, podemos afirmar que CHRISTINA AGUILERA ha regresado al mundo de la superestrella. Porque LOTUS es una enorme obra de pop, incluso con sus defectos, que los tiene. Uno de los mas interesantes y más completos repertorios escuchados en mucho tiempo.

El disco arranca con ARMY OF ME (compuesta por ella) qué es exactamente lo que Gaga intentó en “Marry the night” con penosos resultados comparado con esto, para que ustedes me entiendan. Una canción ochentera entre el dance y el pop realmente fabulosa. De ahí pasamos a RED HOT KINDA LOVE que es un tema de repertorio simpático y poco más con una estructura raruna. MAKE THE WORLD MOVE donde colabora con Cee Lo Green es un temazo donde ella demuestra que aún tiene una cuenta pendiente con el jazz y el soul a pesar de que la producción va por otros derroteros. LET THERE BE LOVE es un cañón destinado a reventar radio fórmulas en el mundo entero. Producido y compuesto por Max Martin y Shellback es, sencillamente impresionante. Un himno hedonista que, con la promo y el vídeo adecuados es la mezcla perfecta de “Till the world ends” y “Firework”. Una brutalidad de canción. De YOUR BODY ya está casi todo dicho. Un muy buen single de presentación donde ella hace lo que tiene que hacer, cantar como ella sabe. SING FOR ME es una buena balada inspiracional con una fabulosa producción vocal. Y un consejo: mejor escuchar todo el disco con cascos. BLANK PAGE, que será el segundo single es el “Beautiful 2012”y promete ser una de las grandes baladas de este final de año y una favorita de los fans de la Aguilera forever. CEASE FIRE tiene un sonido diferente y no es una canción que funcione a la primera escucha y sólo cuando llega el estribillo tiene un poco de sentido. AROUND THE WORLD desde el principio suena fuerte y distinto a todo lo escuchado hasta ahora en el álbum. Una canción sólida con un sonido brutal, seco y más cercano al pop ochentero inglés con un estribillo que crece y crece y crece. CIRCLES es el intento (desafortunado) de Christina de hacer una canción que le acerque al público de Nelly Furtado. Y no termina de encajar ni en el álbum ni en su repertorio, pero como rareza es graciosa. BEST OF ME es una balada con una producción clásica con la guitarra y las cuerdas protagonistas acompañando a una Christina que no para de crecer a lo largo de la canción. Sus fans van a hiperventilar con el tema. JUST A FOOL es un tema clásico a más no poder, desde la estructura a la producción. Y lo importante aquí es la voz de una Aguilera en una de sus mejores interpretaciones en años. La canción no es especialmente diferente pero ella la hace enorme. Uno se queda sin palabras después de escucharla. LIGHT UP THE SKY es el segundo intento de meterse en el universo de Nelly Furtado y que esta vez suena menos a chapuza gracias a un gran estribillo. EMPTY WORDS es 100% pop americano y si ustedes cierran los ojos pueden imaginarse desde a Laona Lewis hasta Faith Hill cantando esto. SHUT UP cierra el disco con un sonido más cercano a BIONIC (por lo raro) que a otra cosa. Y no convence demasiado…

RESUMIENDO: LOTUS es, sin duda, uno de los discos más interesantes de todo el año. Hay un intento por recuperar un público perdido entre “la chicas nuevas” (Rihanna, Katy Perry, Pink, etc) y al mismo tiempo se mantiene esa extraña personalidad de la Aguilera, una artista cada vez más interesante, con sus ups and downs.

LO MEJOR: LET THERE BE LOVE y JUST A FOOL.
LO PEOR: Cuando se pone rara y le da por ser Nelly Furtado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores temas, RED HOT KINDA LOVE, con esa crítica... En fín xD
Por cierto, dudo que Blank Page sea el nuevo Beautiful, le falta fuerza y enganche...
Eso si, Let there be love seguramente acabe siendo tema de discoteca, aunque en mi opinión es más de lo mismo, un tema que bien podría ser de Rihanna con sus temas machacables...