TREMENDO. Así, en mayúsculas porque ella no se merece menos.
Después de unos años confundida, musicalmente hablando, podemos afirmar que
CHRISTINA AGUILERA ha regresado al mundo de la superestrella. Porque LOTUS es
una enorme obra de pop, incluso con sus defectos, que los tiene. Uno de los mas interesantes y más completos repertorios
escuchados en mucho tiempo.
El disco arranca con ARMY OF ME (compuesta por ella) qué es
exactamente lo que Gaga intentó en “Marry the night” con penosos resultados
comparado con esto, para que ustedes me entiendan. Una canción ochentera entre
el dance y el pop realmente fabulosa. De ahí pasamos a RED HOT KINDA LOVE que
es un tema de repertorio simpático y poco más con una estructura raruna. MAKE THE WORLD MOVE donde
colabora con Cee Lo Green es un temazo donde ella demuestra que aún tiene una
cuenta pendiente con el jazz y el soul a pesar de que la producción va por
otros derroteros. LET THERE BE LOVE es un cañón destinado a reventar radio
fórmulas en el mundo entero. Producido y compuesto por Max Martin y Shellback
es, sencillamente impresionante. Un himno hedonista que, con la promo y el
vídeo adecuados es la mezcla perfecta de “Till the world ends” y “Firework”.
Una brutalidad de canción. De YOUR BODY ya está casi todo dicho. Un muy buen
single de presentación donde ella hace lo que tiene que hacer, cantar como ella
sabe. SING FOR ME es una buena balada inspiracional con una fabulosa producción
vocal. Y un consejo: mejor escuchar todo el disco con cascos. BLANK PAGE, que
será el segundo single es el “Beautiful 2012”y promete ser una de las grandes
baladas de este final de año y una favorita de los fans de la Aguilera forever.
CEASE FIRE tiene un sonido diferente y no es una canción que funcione a la
primera escucha y sólo cuando llega el estribillo tiene un poco de sentido. AROUND
THE WORLD desde el principio suena fuerte y distinto a todo lo escuchado hasta
ahora en el álbum. Una canción sólida con un sonido brutal, seco y más cercano
al pop ochentero inglés con un estribillo que crece y crece y crece. CIRCLES es
el intento (desafortunado) de Christina de hacer una canción que le acerque al
público de Nelly Furtado. Y no termina de encajar ni en el álbum ni en su
repertorio, pero como rareza es graciosa. BEST OF ME es una balada con una
producción clásica con la guitarra y las cuerdas protagonistas acompañando a
una Christina que no para de crecer a lo largo de la canción. Sus fans van a
hiperventilar con el tema. JUST A FOOL es un tema clásico a más no poder, desde
la estructura a la producción. Y lo importante aquí es la voz de una Aguilera
en una de sus mejores interpretaciones en años. La canción no es especialmente
diferente pero ella la hace enorme. Uno se queda sin palabras después de
escucharla. LIGHT UP THE SKY es el segundo intento de meterse en el universo de
Nelly Furtado y que esta vez suena menos a chapuza gracias a un gran
estribillo. EMPTY WORDS es 100% pop americano y si ustedes cierran los ojos
pueden imaginarse desde a Laona Lewis hasta Faith Hill cantando esto. SHUT UP
cierra el disco con un sonido más cercano a BIONIC (por lo raro) que a otra
cosa. Y no convence demasiado…
RESUMIENDO: LOTUS es, sin duda, uno de los discos más
interesantes de todo el año. Hay un intento por recuperar un público perdido
entre “la chicas nuevas” (Rihanna, Katy Perry, Pink, etc) y al mismo tiempo se
mantiene esa extraña personalidad de la Aguilera, una artista cada vez más
interesante, con sus ups and downs.
LO MEJOR:
LET THERE BE LOVE y JUST A FOOL.
LO PEOR: Cuando se pone rara y le da por ser Nelly Furtado.
1 comentario:
Uno de los mejores temas, RED HOT KINDA LOVE, con esa crítica... En fín xD
Por cierto, dudo que Blank Page sea el nuevo Beautiful, le falta fuerza y enganche...
Eso si, Let there be love seguramente acabe siendo tema de discoteca, aunque en mi opinión es más de lo mismo, un tema que bien podría ser de Rihanna con sus temas machacables...
Publicar un comentario