martes, 6 de noviembre de 2012

EXCLUSIVA: SORAYA ARNELAS HABLA PARA EL BLOG

sorcut

Me he pasado esta mañana una hora al teléfono con mi amiga SORAYA ARNELAS. Ella, en vivo y en directo desde un salón de belleza y yo poniendo lavadoras e intentando no prender fuego a mi cocina al mismo tiempo. Y es que Soraya es noticia por la separación de Sony, por el asunto del crowfunding, por su nuevo single y yo les voy a aclarar unas cuantas cosas:


¿Se ha quedado Soraya sin discográfica?
Sí, pero por decisión propia. Los tiempos cambian, la industria ha cambiado y Soraya es la que ha decidido marcharse de Sony Music. Soraya ha pagado su propia “carta de libertad” para abandonar la compañía con quien sigue manteniendo excelentes relaciones.

Entonces… ¿quién va a editar sus temas?
Pues miren ustedes que la chica ha salido valiente y aventurera y ha creado su propio sello discográfico que se llama VALENTIA RECORDS. El nombre es una mezcla de Valencia de Alcántara y del coraje que hay que tener para emprender esta aventura empresarial en solitario y así me lo cuenta ella entre emocionada, expectante y un poco asustada.

Y lo del crofunding… ¿Está Soraya pidiendo dinero?
Sí y no. Aunque en realidad no porque aportando dinero al proyecto de Soraya se ofrecen productos. Es decir, es casi como hacer un pre-order en Amazon. Aportas lo que quieres pero recibirás a cambio algo más que un “muchas gracias”. Cualquier persona que aporte, como mínimo, recibirá su nuevo single. O sea que de limosna… nada.

¿Hay nuevo single?
Claro que sí. Y esta es la noticia gorda. El single se llama CON FUEGO y no se dejen engañar por el título. La canción está compuesta íntegramente en inglés por John Keep y Steve Daly y será producida por TRACKLACERS que además se encargarán de las remezclas principales. Probablemente el nombre no les suene, pero les cuento que estos dos productores son los responsables del nuevo sonido de Christina Aguilera, Pink, JLS, The Saturdays o Lana del Rey entre otras. El single se grabará en fechas aún por determinar en el estudio de los Tracklacers en Londres.

¿Y el vídeo?
Pues ahí viene lo gordo. No es un clip. Es un cortometraje, y será dirigido por los chicos de Beniwood. Búsquenlos en Internet y van a flipar con el nivel. Y Soraya no estará sola en este corto. Va a estar rodeada por gente realmente conocida, entre ellas una top model mundialmente famosa. Y puedo afirmar que se van a quedar ustedes a cuadros cuando lo vean. Literalmente…

¿Habrá nuevo álbum?
No en un futuro cercano. Soraya ha decidido mover esta nueva carrera poco a poco consciente de que materialmente es muy complicado ya que se trata de ir encontrando canciones con los mejores productores de pop del mundo, o esos son los planes. Eso sí, les prometo que si el single “Con fuego” les va a dejar maravillados, cuando ustedes se enteren de quién va a estar detrás del siguiente single, directamente van a querer chillar. Yo aún no me he repuesto de la sorpresa…

Próximamente, más noticias. Sigan conectados al blog si quieren enterarse los primeros de esta nueva aventura de Soraya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por ella. Realmente es lo que necesita, buenos singles y proyección internacional. Así que ánimo y a por todas, que talento no le falta. Y a nivel personal no sé puede ser mejor!

Anónimo dijo...

Qué horror ! Ya habla de sí misma en tercera persona, tal vez recordarle cómo quedó en Eurovisión la devuelva a Valencia de Alcántara.
Esa chica ya no vende, y todos los planes que dice tener, son fantasías que se monta para recaudar dinero.