miércoles, 18 de abril de 2012

FROILÁN MARICHALAR vs ANDREÍTA JANEIRO

Photobucket

Antes de que ustedes lean una cosilla que les quiero contar, dos puntualizaciones:

1.No soy amigo ni mantengo ningún tipo de relación profesional o personal con Belén Esteban.

2.Mi máximo respeto a Froilán Marichalar y al resto de los niños que pasan por una situación como la suya.


Y ahora... les cuento.

Hace unos años (en el 2009) el Defensor del Menor pidió Fiscalía de Menores que investigara a la colaboradora televisiva. Seguro que ustedes se acuerdan de la noticia. Yo me acuerdo porque esta noticia abrió el telediario de Antena 3 y creo que aún sigo con la boca abierta. El diario 20 minutos escribía entonces "Canalda quiere que la Fiscalía actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban al entender que su madre está vulnerando "de manera permanente" su derecho a la intimidad y a la propia imagen "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós de televisión". Ya ven, acojonante.

Se estuvo hablando del "Caso Andreíta" durante semanas en todos los medios y desde luego, nadie se quedó sin dar su opinión.

¿Y el "Caso Froilán"? Pues miren ustedes, parece que la cosa es bien distinta. Andreíta no se pegó un tiro accidentalmente en un pie ni estuvo cerca de armas de fuego. ¿Se imaginan que hubiera pasado si Andreíta se dispara estando tan sólo acompañada de su madre? Saben perfectamente de lo que les estoy hablando.

Pero con Froilán la cosa cambia. Aquella afirmación del Rey de "la justicia es igual para todos" da un poco de risa. Froilán, teniendo 13 años, ha manipulado un arma de fuego hasta el punto de sufrir un accidente y dispararse y, como consecuencia ha pasado varios días ingresado. A mí me ha parecido un poco exagerado, porque si eran dos balines.... me siguen ¿verdad?

La ley establece que un crío menos de 14 años no puede estar cerca de un arma de fuego. Miren lo que publicaba EL MUNDO el pasado 10 de Abril: "El accidente que ha sufrido el nieto del Rey Juan Carlos es un claro incumplimiento de la legalidad vigente, que prohíbe el uso de armas a menores de 14 años. Este incumplimiento de la ley podría terminar en una "infracción administrativa de carácter grave", han explicado fuentes de la Guardia Civil". Esto es lo que decía el periódico de Pedro Jota. Y sin embrago el titular hoy es este:

"Archivan la causa contra Marichalar al no haber 'denuncia' de Froilán"

Si alguno de ustedes entiende el país en que vivimos, le agradezco mucho que me lo explique. Ya tenía claro que la Justicia no era igual para todos, pero ahora descubro que le seguuridad de un niño... tampoco lo es. Qué maravilla... ¿no?

NOTA: Lo único que nos queda claro es que Andreíta SÍ está bien cuidada. Froilán no tanto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es intolerable, e indignante. No entiendo este pais. Y creo que nunca lo entenderé

Frank Patiño dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Está claro que en este país hay un doble rasero para casi todo. Lo de Andreíta ya me pareció fuerte en su momento, teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay de menores en situaciones complicadas.

En cuanto lo de los padres de Froilán... estaba claro que no les pasaría nada.

La Justicia española... ¿Qué se puede esperar, si el Rafita, con todo lo que hizo y hace está en la calle?

FRANK

Skywalker dijo...

Para preocuparte tanto bien que has puesto una fotaza del menor... querida amiga bienpensante... superbuena que eres..

Anónimo dijo...

Ese que empieza su discurso todas las navidades diciéndo me llena de orgullo y satisfacción, dice...la justicia es igual para todos... Si alguno de nosotros(los curritos) hubiéramos hecho la mitad de la mitad de la mitad...etc... Nos cae la perpetua. Esos se van a ir de rositas, que alguién me lo explique porque no lo entiendo...

gzunzu dijo...

A mí de la justicia de este país ya no me sorprende nada. Cada día puedes esperar menos de ella. Y de la familia real... cada día esperas algo más... escndaloso, quiero decir.
Dicen que la justicia es ciega, pero en España la ha cegado el brillo de la corona. Y no el de la princesa del pueblo, precisamente.

Pedro dijo...

Esto es muy fácil: ¿Le vemos la cara a Andreita? No, y al parecer es mejor no verla. ¿Le vemos la cara a Felipe hijo de la Infanta? Sí, es un personaje público y de él casi todo se sabe. De Andreita nadie sabe exactamente nada, ni nos interesa, no vive de nosotros. Demagogia barata y mira que me encanta tu columna pero no tengo porqué estar de acuerdo.

NX dijo...

Abel, me ha parecido estupenda esta entrada sobre Andreita y Froilancito y la doble vara de medir que se usa para todo lo que tenga que ver con Belén. ¿Te importa que reproduzca tu entrada en mi blog de defensa a Belén? Por supuesto aparecería con tu nombre y el link a esa entrada de tu blog.